¿Es suficiente una buena alimentación?

Está claro que lo primordial que toda persona necesita para tener una salud fuerte y equilibrada es una buena alimentación. Una alimentación sana, que abarque de manera correcta todos los grupos alimenticios, puede proveernos de una gran salud y ser fuente de vitalidad.

Sin embargo, hay ocasiones y etapas de nuestra vida en que cambian nuestras necesidades nutricionales, ya sea por encontrarnos en un inusual estado físico, presentar un aumento de demanda energética, enfermedad, u otras razones, entonces, necesitamos un mayor aporte de vitaminas, minerales, ácidos grasos o aminoácidos del que solemos ingerir regularmente y que la sola alimentación a veces no nos puede brindar.

¿Qué son los complementos nutricionales?

Y, precisamente esto, son los complementos nutricionales: Productos que cuentan con una cantidad concentrada de uno o varios micronutrientes esenciales, recomendados cuando la persona presenta alguna carencia alimentaria. Este tipo de complementos se comercializan en diferentes presentaciones, tales como perlas, cápsulas, ampollas, tabletas, cápsulas de gel, líquidos o incluso polvos.   

Como explicamos al inicio, los complementos nutricionales no deben sustituir una alimentación saludable. Sin embargo, pueden ser un maravilloso recurso para recuperar el equilibrio nutricional. Además, sus ingredientes, ya sean vitaminas, minerales, hierbas, enzimas o aminoácidos, pueden ser de gran provecho y beneficio para nuestra salud, todavía más si son naturales.

¿Quiénes pueden necesitar complementos nutricionales?

Los complementos nutricionales suelen ser bastantes recomendados para personas en algunas de las situaciones específicas que mencionaremos a continuación: personas en edad avanzada, niños que presentan falta de hierro o vitaminas, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas que reciben poco o nada de radiación solar, y en personas veganas o vegetarianas.

Cabe destacar que conocer esta información a profundidad es importante, sin embargo, no sustituye la opinión de un médico especialista, a quien debes consultar siempre antes de comenzar a consumir cualquier tipo de suplemento o complemento.

¿Cómo se clasifican los complementos nutricionales naturales?

Los complementos nutricionales pueden dividirse en 7 categorías, las cuales puedes encontrar junto a una gran variedad de productos naturales en la página de herbolariosnatura.com, donde siempre estaremos dispuestos a ayudarte y guiarte en cada una de tus consultas.

Conozcámoslas:

1)- Vitaminas

Las vitaminas son un determinado grupo de sustancias que son necesarias dentro del funcionamiento de todo ser humano, contribuyendo esencialmente al crecimiento, el mecanismo celular y el desarrollo general.

Se dividen en 2 tipos: liposolubles e hidrosolubles. Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que no se almacenan en el organismo, por lo que su ingesta regular y constante es fundamental. Están constituidas por las vitaminas C, B1, B2, B3, B5, B6 (piridoxina), B9, B12 y H.

En cambio, las vitaminas liposolubles son absorbidas por el cuerpo con mayor facilidad y sí se almacenan, lo hacen en el tejido grado, los músculos del cuerpo y el hígado. Estas son las vitaminas A, D, E y K.

• En herbolariosnatura.com puede encontrar gran variedad de estas. Por ejemplo, perlas de vitamina A, multivitamínicos viales, comprimidos de vitaminas del grupo B, aceite puro de aguacate con vitamina A, D y E, complejos alimenticios en jarabes con hierro y vitaminas B2, B6, B12 y C.

Del mismo modo, puede hallar también vitamina B12 en comprimidos, la cual es muy útil en personas vegetarianas o veganas, puesto que compensa la ausencia de nutrientes que se obtienen de alimentos de origen animal.

2)- Minerales

Pasamos a los minerales. Los minerales son aquellos nutrientes imprescindibles dentro del organismo y el correcto desarrollo de varias de sus funciones, tales como la producción de hormonas, el desarrollo del sistema nervioso, la formación de huesos y células sanguíneas y las actividades que realizan los órganos.

Son de naturaleza inorgánica, representan el 4 o 5% del peso corporal y se dividen en dos tipos: macrominerales y oligoelementos. Los macrominerales son los que el ser humano debe consumir en mayor cantidad. Sus funciones varían dependiendo del componente, sin embargo, todos ellos contribuyen a que el cuerpo lleve a cabo sus funciones de forma óptima. Dentro de los macrominerales se encuentran el calcio, fósforo, magnesio, potasio, azufre, cloro y sodio. 

3)- Oligoelementos

Ahora, los oligoelementos son requeridos por el cuerpo en menor cantidad. Una inadecuada ingesta y presencia de estos minerales dentro del organismo, sea escasez o exceso, pueden generar graves consecuencias en la salud. Están compuestos principalmente por el hierro, manganeso, cobre, yodo, selenio, cinc, flúor y cobalto.

4)- Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que, al interactuar con los radicales libres los neutralizan, por lo que evitan y retrasan el daño que estos puedan causar a las células. Es por esto que su trabajo es clave dentro de la reducción de riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, desarrollar tumores o enfermedades neurodegenerativas.

5)- Ácidos grasos/Omegas

Los ácidos grasos omega son grasas poliinsaturadas altamente beneficiosas para una buena salud, influyendo positivamente en la piel, el cabello, el sistema respiratorio, reproductivo, circulatorio, el cerebro, etc. Estas grasas nos ayudan a fortalecer las neuronas, a mantener un corazón sano, a disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y también presentan propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes.

6)- Cabello/Piel/Uñas

Para una buena salud de nuestro cabello, piel y uñas, es necesario el correcto y consciente consumo de todos los elementos que hemos visto anteriormente, tales como vitaminas, aceites, etc. Podrás encontrar dentro de nuestra página web en la sección correspondiente múltiples productos para ello.

Entre los complementos naturales disponibles podrás hallar: champús naturales de salvia, levadura, eucalipto, coco, ortiga, espliego, bardana, champús vitaminados, antigrasas, etc. Aceites puros de aguacate, de hueso de albaricoque, de coco, aceites capilares. Colágeno hidrolizado en cápsulas y comprimidos. Cremas faciales naturales, leches corporales, mascarillas capilares, y mucho más para un cabello, piel y uñas sanos y hermosos.

7)- Ginseng

Por último, tenemos el ginseng, un increíble complemento extraído de la raíz de un árbol de poca envergadura cuyas raíces se despliegan de forma aérea, y su mayor beneficio es otorgado luego de un crecimiento de, mínimo, 6 años. Es un producto natural que aporta alta vitalidad y energía para una buena oxigenación en la sangre y eliminación de la fatiga y el cansancio. Puedes encontrarlo en la tienda en formato de cápsulas, extractos o viales.

 

 

Puedes encontrar más información y todo tipo de complementos nutricionales naturales en la página web de Herbolarios natura, en la sección de Complementos Nutricionales. Estaremos dispuestos a darte el mejor de los servicios y ayudarte para que logres una excelente salud, sé tu mejor versión. ¡Te esperamos!  

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento