Las mejores infusiones Pukka

Se conoce como infusión a las bebidas obtenidas de la introducción de una hierba en agua caliente, de manera que esta queda con el olor, las propiedades, el sabor y los nutrientes característicos de la planta.

Nuestra marca de infusiones Pukka está aquí para ofrecerte infusiones de la más alta calidad, 100% naturales y a un precio económico. Nuestros productos no cuentan con sabores artificiales añadidos y son perfectos para encontrar la armonía y el equilibrio.

Pero, ¿Por qué deberíamos consumir infusiones?

Las infusiones han estado presentes desde el principio de los tiempos y se han convertido en la bebida más consumida en el mundo, estando por encima de la coca-cola y la cerveza. Esto se debe a los numerosos beneficios que trae consigo y el bienestar que brinda.

Ahora que se acercan los meses de invierno, y se empieza a sentir el frío, vienen perfectamente, ya que las infusiones ayudan a templar el cuerpo, y a mantener una buena temperatura corporal.

Además de esto brindan un efecto relajante, que puede ayudar a las personas que lidian con la ansiedad y el estrés. También sirven para combatir el insomnio, ya que propician un sueño más saludable. Por último, ayudan con la retención de líquidos, y facilitan la expulsión de estos a través de la orina.

A pesar de que las infusiones pukka son muy útiles en general, la mayoría están hechas de todo tipo de hierbas que pueden ayudarte con problemas más específicos. Aquí te explicamos cuándo tomar cada una de ellas:

 

Infusión de Manzanilla:

 

Una de las infusiones más populares es el té a base de manzanilla, bien conocido por los beneficios que trae para el malestar estomacal, dado a que protege el tubo intestinal y contribuye a aliviar los problemas que este pueda tener. Esto lo hace perfecto para beber si estás lidiando con problemas digestivos.

Cuenta con propiedades que le hacen actuar además como un excelente antiinflamatorio.

 

Esta infusión Pukka de manzanilla también posee otros ingredientes, tales como semillas de hinojo, raíz de regaliz, vainas de vainilla y miel de manuka, los cuales te ayudan con el mal aliento, los calambres del periodo y a mejorar las defensas.

 

Infusión de Jengibre:

 

El té de jengibre es otra de las infusiones más nombradas. Esta bebida ligeramente picante es especialmente conocida porque contiene gingerol, el cual ayuda a combatir eficazmente las náuseas y los dolores menstruales.

Al estar hecho de la raíz de una planta también te puede ayudar a consumir nutrientes y vitaminas que necesites.

Nuestra infusión Pukka de jengibre cuenta además con limón y miel, lo que te puede ayudar a disminuir el dolor articular, el sobrepeso, a fortalecer el sistema inmunológico, a mantener la salud del colon y a aliviar los síntomas del resfriado.

 

Infusión de Menta y Regaliz:

 

Las infusiones preparadas a partir de regaliz favorecen la desinflamación de las vías respiratorias. Disminuye la tos, evita la ronquera, afonía y aclara eficientemente la voz.

 

Por otro lado las infusiones de menta te proporcionan bienestar desde la frescura, ayudan a aliviar la migraña y los dolores de cabeza, refresca tu aliento y descongestiona los conductos nasales. El té Pukka a base de regaliz y menta es perfecto para personas que sufren de bronquitis o para beber antes de dar una conferencia.

 

Infusión de Albahaca:

 

El té de albahaca brinda numerosos beneficios a sus consumidores. Optimiza la labor de los riñones protegiéndolos y evita el desarrollo de infecciones en estos. Reduce los dolores de cabeza y combate el estrés.

 

Infusión de Semillas de Hinojo:

 

Las semillas de hinojo brindan un sabor dulce, similar al del anís. Esta infusión posee una combinación de tres partes de la planta de hinojo (semillas dulces, semillas amargas y hojas) las cuales ayudan a aliviar problemas estomacales como los gases y la diarrea, y ayuda a evitar el reflujo.

Este té Pukka también te aportará antioxidantes, a la vez que te ayudará a relajarte.

 

Infusión de Canela:

 

La canela brinda abundantes beneficios. Mejora la utilización del azúcar, por lo que ayuda a controlar la diabetes, disminuye la presión arterial, reduce la acumulación de grasa y, como es rica en fibras, disminuye el apetito.

Este té hará que te sientas despierto y satisfecho. Con un toque picante de canela, el delicioso olor del clavo y el toque mentolado de la menta verde lo hacen un té perfecto para iniciar tu día.

Además, nuestra infusión Pukka cuenta con cardamomo que brinda un efecto relajante en las personas ya que tiene antioxidantes y previene la acumulación de cortisol en el cuerpo.

¿Cómo preparar la infusión perfecta?


Ahora que ya sabes todos los beneficios que puede traerte beber té regularmente, debes saber la manera adecuada de preparar tu infusión Pukka.

Para conseguir preparar una infusión de manera idónea se empieza calentando el agua. Es importante fijarse en que no llegue a hervir, puesto a que esto le hará perder muchas de sus propiedades medicinales a la hierba.

Luego procedemos a verter el agua en el recipiente de tu elección y añadir el producto. Si lo colocas directamente en el agua es recomendable colarlo luego del periodo de reposo.

Tapas la infusión y la dejas reposar. Las infusiones medicinales se dejan aproximadamente entre 12 y 8 minutos.

Y entonces es hora de retirar la bolsita y disfrutar de tu bebida.

Visítanos en nuestra página herbolariosnatura.com donde podrás encontrar todas las infusiones Pukka con envíos para toda España.