Las enfermedades que implican obstrucción o inflamación del sistema venoso del cuerpo suelen ser muy dolorosas, pero sin duda, una de las más incomodas y molestas son “las hemorroides”. Afortunadamente contamos con el auxilio de los remedios naturales para las hemmorroides.

Las hemorroides son venas del ano y la parte final del recto inflamadas. El sistema excretor continúa trabajando incluso cuando la persona presenta hemorroides, y siendo el recto y el ano el trayecto final de este sistema, es un área que no puede dejar de trabajar o ponerse en reposo.

Cuando las personas tienen hemorroides, dichas venas se inflaman al punto en que llegan a sobresalir del ano, se rompen, sangran y hasta pueden retorcerse y estrangularse causando un terrible dolor.

Las alternativas para el cuidado y eliminación de la inflamación van desde medicamentos hasta cirugías, pero antes de todo esto es mejor probar las alternativas naturales disponibles para aliviar este malestar.

Las hemorroides cuando se encuentran en la parte interna del cuerpo suelen ser molestas y sangran, pero cuando salen por el ano, producen escozor, dolor, sangrado e incomodidad.

Entonces, necesitamos algo que ataque el problema de raíz, pero que también alivie los síntomas lo más pronto posible. Lo primero será un antinflamatorio, un analgésico y el consumo de fibra en la alimentación, y todo esto está disponible para ti en herbolariosnatura.com.

4 Mejores Remedios Naturales Para las Hemorroides

#1 Castaño de Indias

Este árbol proviene de América del Norte, Europa, Asia y la India. Su fruto no es comestible, pero por sus propiedades es antinflamatorias es conocida como planta medicinal desde hace siglos. En la actualidad puedes encontrar en tu herbolario de confianza el extracto del Castaño de Indias para que lo consumas de manera segura.

En nuestra página tenemos para ti el Castaño de Indias en extracto.

#2 Hamamelis

También conocido como avellano de bruja, es una planta originaria de Estados Unidos, aunque también hay especies en China y Japón, que tiene propiedades antisépticas y contribuye con la buena circulación sanguínea. También es antiinflamatorio, ayuda a controlar el problema que es causado por la inflamación de las venas y alivia los síntomas externos como el dolor y la picazón.

La planta se puede utilizar de diversas maneras para las hemorroides, en tés, en cremas caseras, en baños de asientos, pero si estás muy ocupado o no tienes mucha constancia con estos procesos, lo mejor será que la consumas ya procesada. Existen varios laboratorios que preparan productos a base de Hamamelis para las hemorroides y en herbolariosnatura.com traemos para ti todo lo que necesitas para aliviar este malestar.

#3 Ginkgo Biloba

Esta planta proveniente de China es mundialmente conocida como coadyuvante en los tratamientos de las enfermedades del sistema circulatorio y en trastornos del flujo sanguíneo. Recordemos que las hemorroides son venas inflamadas, así que este medicamento va a contribuir con el alivio de ese malestar.

#4 Aloe Vera

¿Quién no ha escuchado hablar de las bondades regenerativas del Aloe Vera? Más comúnmente conocida como “Sábila”, esta planta proviene de Arabia, por lo que se adapta muy bien a diversos climas ya que dentro de ella conserva una gran cantidad de agua y prácticamente no requiere mantenimiento.

Después de extraer el cristal de las hojas y dejar que suelte el iodo que contiene, puedes colocarla directamente sobre las hemorroides que hayan sobresalido, esto aliviará el dolor y combatirá la inflamación.

No dudes en hacernos cualquier pregunta, recuerda que en herbolariosnatura.com contamos con un grupo de especialistas dispuestos a ayudarte. Y si no puedes recoger tus medicamentos, los llevamos a tu hogar.

Otras Recomendaciones Importantes

#1 Hielo

El hielo cumple una función antinflamatoria natural, sin duda alguna que también ayudará a aliviar el dolor.

Debes colocar hielo en el área afectada cubierto de gasa o una tela esterilizada previamente. Debes hacer varias veces al día para que baje la hinchazón rápidamente.

#2 Aumenta la Ingesta de Fibra

El estreñimiento y todo el proceso de defecar es súper incómodo cuando hay hemorroides inflamadas, por eso es muy importante que contribuyas con la alimentación para evitar las heces duras, lo que por supuesto, causa más dolor.

Debes comer fruta en trozos ya que en jugo pierde gran parte de su fibra, chía, vegetales. Debes evitar los cereales, las harinas, los tubérculos y los alimentos procesados.

#3 Toma Mucha Agua

Esto también contribuye con el tránsito intestinal.

#4 Ponte en Movimiento

La inactividad y el estar mucho tiempo sentados, contribuyen con que la inflamación de las hemorroides persista. Haz ejercicios, aunque sea por unos 15 minutos unas tres veces a la semana, o si prefieres sal a dar un paseo, pero hazlo con constancia. Los beneficios de poner en movimiento nuestro cuerpo son innumerables, pero hablando específicamente de las hemorroides, el ejercicio ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene la acumulación de grasa en la sangre y de las venas.

Visítanos, escoge el producto que más se adapte a tus necesidades, y si prefieres lo enviamos a tu casa.

Fuente: Herbolarios Natura