Si eres de las personas que tiñen su cabello y deseas que permanezca hermoso y saludable por más tiempo, debes utilizar tintes naturales que no lo maltraten en el proceso de coloración.

Como es sabido, las nuevas tendencias en cuidado personal han volcado su atención en los tratamientos de origen natural y que no perjudiquen el medio ambiente. Los tintes de cabello no son la excepción y ahora tienes disponible en el mercado una amplia gama de tintes naturales, que en relación costo-beneficios, definitivamente resultan la mejor opción a escoger.

Aunque los tintes químicos ofrecen algunas ventajas como mayor duración del color, buena cobertura de las canas y se prestan muy bien para los cambios de color drásticos, también tienen sus desventajas.

Desventajas de los tintes químicos para el cabello

#1 Escozor, ardor y alergias. Las personas que utilizan este tipo de productos saben por experiencia propia que el procedimiento es bastante incómodo para el cliente. Tanto los químicos que decoloran el cabello como los que dan color, suelen ser muy irritantes para la piel y producen mucho escozor que puede resultar intolerable para muchos. También pueden producir alergias.

#2 Olor insoportable. Es bien sabido que, durante la aplicación, la reacción química produce un fuerte olor característico del amoníaco que es muy desagradable.

#3 Resequedad y descamación del cuero cabelludo. Después de su aplicación, el cliente debe aplicar tratamientos hidratantes ya que el cuero cabelludo queda sumamente reseco y puede llegar a descamarse.

#4 Resequedad del cabello. El cabello en sí se reseca y se vuelve poroso, dañando la fibra capilar con cada aplicación.

#5 Asociación a la aparición de cáncer. Aunque los resultados de los estudios no son concluyentes, estos tintes contienen un compuesto llamado PPD (Parafenilendiamina) que se encuentra asociado a la aparición de cánceres de mama y de vejiga. También contienen Resorcinol y otros componentes conservantes como la DMDM (Hidantoína) que libera formaldehído que es cancerígeno.

Y ahora, después de tantas preocupaciones, veamos lo bueno de migrar a la nueva tendencia de productos ecológicos y naturales.

Productos naturales para teñir el cabello

Existen varios ingredientes naturales que pueden ser utilizados para teñir el cabello. Entre ellos se encuentran:

#1 La henna. Proviene de la planta con el mismo nombre, cubre muy bien las canas e intensifica los tonos cobrizos y castaños.

#2 La manzanilla. Es un ingrediente natural muy utilizado para aclarar el cabello sin dañarlo. Pocas personas resultan alérgicas a la manzanilla.

#3 El cacao. Este alimento que nos recuerda al chocolate es muy utilizado para oscurecer el cabello. Produce buenos resultados y no maltrata el cabello.

#4 Betarraga o remolacha y zanahoria. Estos alimentos son aliados de los cabellos de tonos rojizos.

#5 La salvia y el romero. Muy recomendados para los cabellos de colores oscuros además de ser muy recomendados para fortalecer el cabello y prevenir su caída.

Si quieres teñirte de manera natural, pero no confías en que tú realices el procedimiento de manera adecuada, puedes encontrar en el mercado varias líneas de tintes naturales.

Ventajas de los tintes naturales para el cabello

#1 Facilidad de aplicación. El proceso de aplicación es más sencillo. Puedes hacerlo en casa y sin correr riesgos de daños por exposición a productos químicos.

#2 Sin malos olores. No producen los olores que resultan de los químicos. Es mucho más tolerable.

#3 Sin alergias ni irritaciones. Al ser producidos con productos naturales es menos factible que produzcan alergias o irritaciones de la piel.

#4 Cabello saludable. Estos productos no deterioran el cabello, son mucho más amigables y no son abrasivos por lo que conservan la estructura de la fibra capilar.

#5 Brillo natural. Revitaliza el cabello y el cuero cabelludo. No produce descamaciones ni resequedad.

#6 Raíz menos visible. Con los tintes naturales no es tan notable el crecimiento de la raíz del cabello, se produce de manera más gradual y no es tan contrastante la diferencia de los colores.

#7 Duración del color. Los tintes naturales ofrecen una duración similar o superior a los tintes químicos.

#8 Son ecoamigables y libres de maltrato animal. Esta es otra de las ventajas de estos productos, no deterioran el medio ambiente.

Te recomendamos nuestra marca patrocinada de tintes vegetales y naturales que te convertirán en una fanática de los tintes naturales para el pelo.

BIOKAP Nutricolor

Con una fórmula única a base de ingredientes vegetales y alta tolerancia de la piel, nutre y repara su cabello mientras da color colores y cubre perfectamente los cabellos blancos.

Cuenta con diferentes productos que se adaptan a tus necesidades y que también son accesibles económicamente para todos.