Una alimentación correcta y balanceada es la mejor manera de gozar de una muy buena salud. Sin embargo, muchas veces los alimentos que consumimos no aportan todos los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo y sistema necesitan. Es ahí cuando entran en juego los complementos nutricionales.

Alrededor del mundo cada vez son más las personas que optan por usar ese tipo de complementos. Ya sea porque la dieta alimenticia no satisface por completo los requerimientos nutricionales o porque el sistema no absorbe los nutrientes de manera adecuada. Sea cual sea el caso, los complementos nutricionales están aquí para ayudarnos, y son una gran opción.

¿Qué son los complementos nutricionales?

Se conoce como complementos nutricionales a aquellos productos que suelen concentrar una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales, ácidos grasos, entre otros. Y que suelen ingerirse para ayudar a complementar la dieta diaria necesaria para el desarrollo y mantenimiento del organismo.

Es necesario mencionar que, a diferencia de los suplementos alimenticios, los complementos nutricionales no reemplazan la ingesta de alimentos, sino que, tal y como su nombre lo indica, ayudan a complementar el proceso de nutrición del organismo.

Son una muy buena fuente de nutrientes y su uso es seguro, siempre y cuando no se excedan las dosis recomendadas.

¿Quiénes pueden tomar complementos alimenticios?

Aunque su uso está recomendado para personas cuyo organismo amerite el consumo de nutrientes extras que la dieta no puede suministrarle, los complementos alimenticios naturales pueden ser usados por todo tipo de personas mientras se sigan las indicaciones correctamente.

Así como están recomendados algunos tipos de complementos nutricionales para mujeres en estado de gestación, niños y adolescentes en etapas de desarrollo, personas con poco acceso a luz solar, personas vegetarianas, personas con alteraciones metabólicas, o pacientes cuya medicación cause un déficit de vitaminas. De igual forma pueden ser tomados por personas que no tengan este tipo de afecciones.

 

¿Qué tipos de complementos nutricionales existen?

Aunque los complementos nutricionales pueden venir en una gran cantidad de presentaciones, como pastillas, cápsulas, polvos, extractos, aceites esenciales, etc… existen 2 tipos principales de complementos: los complementos naturales y los de síntesis.

Los complementos nutricionales naturales son aquellos complementos que están elaborados en base a productos totalmente naturales: fibra, diversos tipos de plantas, extractos de hierbas, etc.

Los complementos nutricionales de síntesis son los que comúnmente conocemos como “químicos”; que, aunque puedan contener aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales, su origen es sintético, es decir, son elaborados en laboratorios.

Beneficios de los complementos nutricionales

Como hemos mencionado antes, los complementos nutricionales aportan al organismo todos aquellos nutrientes, ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas y minerales que puedan hacerle falta o que la dieta alimenticia no sea capaz de cubrir.

De entre las propiedades que puedan tener los diferentes tipos de complementos alimenticios, podemos ver que, según sus ingredientes, cumplirán una función específica, y los beneficios de estos pueden ser:

-       Multivitamínicos con minerales y proteínas pueden ayudar a cubrir déficits de nutrientes en personas vegetarianas o personas que se encuentran siguiendo estrictas dietas para adelgazar.

 

-       Muchos multivitamínicos pueden servir para mejorar el rendimiento intelectual y el mantenimiento de la memoria. Lo que resulta muy útil para estudiantes y trabajadores que deben exigirse el máximo rendimiento en sus actividades.

 

-       Para las personas que puedan sufrir de falta de energía, cansancio y fatiga general, muchos complementos nutricionales naturales pueden ayudar a restaurar y equilibrar la vitalidad y la energía gracias a las propiedades de sus ingredientes.

 

-       Los complementos nutricionales a base de bacterias lácticas o algunos extractos de plantas, pueden ayudar generosamente a restablecer el funcionamiento normal del intestino y a mejorar considerablemente el proceso de digestión.

 

-       Muchos deportistas de alto rendimiento usan complementos nutricionales para ayudar a reponer el cuerpo después de los entrenamientos extenuantes.

 

-       Los complementos nutricionales pueden ser un gran aliado para ayudar a reforzar el sistema inmunitario.

 

-       Entre muchos beneficios mas

 

Complementos nutricionales naturales

En Herbolariosnatura.com contamos con una amplia variedad de complementos nutricionales de todo tipo, siendo los complementos nutricionales naturales los que conforman la mayor parte de nuestra variada selección.

Contamos con complementos nutricionales naturales para todos los usos. Desde complementos que ayudan a la digestión, hasta diversos tipos de multivitamínicos, prebióticos y nutrientes en general.

Los complementos nutricionales naturales son la solución más saludable, ya que estos son elaborados con ingredientes de origen natural y, por lo tanto, no cuentan con compuestos químicos que, además de no ser amigables con el medioambiente, también pueden causar daños a nuestro organismo.

Recomendaciones a seguir a la hora de tomas complementos nutricionales

Si bien, el consumo de complementos nutricionales, por lo general, no representan ningún peligro, existen recomendaciones que son necesarias seguir al pie de la letra para aprovechar al máximo las propiedades nutricionales que estos brindan.

Entre ellas se encuentran:

-       No se deben hacer combinaciones indiscriminadas de diferentes tipos de complementos nutricionales, ya que esto podría generar reacciones adversas.

 

-       No se deben tomar en simultaneo 2 o más complementos nutricionales que contengan los mismos ingredientes, ya que esto podría acarrear un exceso o sobredosis de nutrientes, lo que podría ser perjudicial.

 

-       No se debe sustituir por cuenta propia, bajo ninguna circunstancia, un medicamento recetado por un complemento nutricional.

 

-       Recordar que los complementos nutricionales son productos para complementar el déficit de nutrientes. No son medicamentos ni se usan para tratar enfermedades.

 

-       No se deben combinar medicamentos recetados con complementos nutricionales sin autorización médica. La interacción de los diferentes componentes puede resultar perjudicial.

 

-       Nunca se deben exceder las dosis recomendadas de los complementos nutricionales.

 

Conclusión

Como hemos visto, los complementos nutricionales son productos que, usándolos correctamente, pueden ser muy beneficiosos. Ayudan al organismo a obtener las vitaminas, minerales y diferentes nutrientes que necesita, y pueden ser usados por todo tipo de personas.

Nuestra recomendación es, a la hora de comprar complementos nutricionales naturales, asegúrate que sean productos de calidad como los que puedes conseguir en Herbolariosnatura.com.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento