La grasa acumulada en nuestro cuerpo, no solo nos hace sentir mal con nuestra apariencia, sino que además deriva en una serie de consecuencias en nuestra salud que terminan por afectarnos de múltiples formas.

Deshacernos de la grasa acumulada, suele ser una de las tareas mas complejas del proceso de pérdida de peso, incluso, si hace dieta y ejercicio, y la razón de esto, es que algunos depósitos de grasa en nuestro cuerpo se endurecen y van complicando que podemos perderla de forma natural, es por ello que los quemagrasas, están diseñados para ayudarnos a destruir esos depósitos de grasa y expulsarlos de nuestro cuerpo de forma ágil.

¿Qué es un quemagrasas?

Los quemagrasas son suplementos diseñados para eliminar los depósitos de grasa acumulada, los quemagrasas ayudan a acelerar el metabolismo de las grasas, disminuir la absorción de grasas, aumentar la pérdida de peso y la oxidación de grasas durante el ejercicio.

Existen distintos tipos de quemagrasas, algunos desarrollados en base a componentes químicos, y otros en base a productos naturales.

Como es de esperar los mas recomendados son los quemagrasas en base a productos naturales, ya que no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios para el organismo.

¿Cuáles son algunos quemagrasas naturales?

·       Cafeína, este ingrediente es un quemagrasas natural, ayuda a estimular tu metabolismo y ayuda al cuerpo a transformar la grasa en energía, además, la cafeína aumenta la descomposición de los ácidos grasos que residen en el tejido adiposo, también conocido como grasa abdominal

·       Extracto de té verde: este es otro fantástico quemagrasas natural, brinda todos los beneficios nutricionales del té verde además es rico en cafeína y galato de polifenol epigalocatequina (EGCG), los cuales ayudan el proceso de eliminación de grasa.

·       Alcachofa, Ayuda en el proceso digestivo, es depurativo, y uno de los quemagrasas natural más ampliamente usados.

·       Toronja, tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, favorece a la sensación de saciedad.

·       Aceite de coco, el aceite de coco, ayuda a acelerar el metabolismo, ayuda en el proceso de eliminación de grasa acumulada

Estos tan solo algunos de los ingredientes que se usan ampliamente en la formulación de quemagrasas, gracias a que han demostrado tener resultados eficientes en el proceso de eliminar grasa acumulada.

Las formulas de quemagrasas, se desarrollan utilizando los principales beneficios de sus ingredientes para atacar problemas de grasa localizada. Por sus numerosos beneficios, uno de los principales ingredientes que con frecuencia encontramos en los quemagrasas es la cafeína,

¿Cómo funcionan los quemagrasas?

Los quemagrasas ayudan en el control del apetito y permiten aumentar la energía, para el proceso de eliminación de la grasa, los quemagrasas permiten transformar la grasa en energía, ayudando a acelerar el metabolismo, sin embargo, es fundamental entender que todos estos beneficios no funcionan por sí solos.

Para que un quemagrasas funcione de manera adecuada, es necesario controlar la ingesta calórica, ya que consumir más calorías de las que el organismo puede expulsar puede impedir que el quemagrasas funcione de forma adecuada.

El ejercicio y la alimentación balanceada, la ingesta de agua son el complemento ideal para emplear un quemagrasa natural.

¿Cómo se usan los quemagrasas?

Dependiendo del tipo de quemagrasas, tiene indicaciones especificas de uso, por lo general estos suplementos deben consumirse al menos unos 30 minutos antes de las comidas, pero estas indicaciones varían dependiendo del suplemento, es por eso que es fundamental chequear las indicaciones de uso de cada producto.

En algunos casos, se recomienda tomar el quemagrasas antes de entrenar, esto permite apoyar el proceso de aceleración del metabolismo, además potencia la pérdida de peso.

¿Pueden ser peligrosos los quemagrasas?

Por lo general, los riesgos asociados a los quemagrasas, se enfocan en los productos sintéticos, los cuales pueden tener una serie de efectos secundarios, como es el caso de:

·       Ansiedad, ya que estimulan el aumento del cortisol conocida como la hormona del estrés.

·       Insomnio, dado que algunos estimulantes pueden cambiar los patrones de sueño y también pueden aumentar su frecuencia cardíaca.

·       Aumento de la presión arterial, al acelerar el metabolismo, la presión arterial también tiene aumentos sustanciales.

·       Cambios de humor, agresividad y nerviosismo.

·       Problemas de estómago, algunos quemagrasas pueden generar problemas estomacales, como diarrea, o estreñimiento.

En algunos casos los quemagrasas sintéticos pueden tener consecuencias graves en la salud en general

¿Quemagrasas natural o sintético?

Sin lugar a dudas, la mejor decisión que puedes tomar es seleccionar un producto en base a ingredientes naturales, son más seguros y no tienen efectos negativos en el organismo.

La única contraindicación que tienen los quemagrasas naturales, alergias a los componentes de su formula