La tensión muscular, es un problema más común de lo que nos gustaría, en ocasiones lidiamos con soluciones temporales a dolores que se convierten en crónicos.

Pero ¿Qué es el dolor muscular?

El dolor muscular es un signo que puede indicar la existencia de alguna lesión, infección, enfermedad u otro problema de salud.

El dolor muscular puede presentarse de forma profundo y constante o dolores agudos aleatorios, dependiendo del nivel de daño en el musculo

Algunas personas pueden experimentar dolor muscular en todas partes, mientras que experimentan las lesiones con dolor áreas específicas, de manera que todas las personas experimentan el dolor de distintas formas y en diferentes niveles.

Son muchas la razones que inciden la tensión muscular, las cuales pueden ser

·       Rutinas de ejercicio empleadas de manera incorrecta

·       el embarazo.

·       Esguinces o torceduras

·       Mordeduras o picaduras

·       Posturas inadecuadas.

·       Mala alimentación.

·       síntomas de fibromialgia.

·       Desórdenes de ansiedad

·       Infección

·       Efectos secundarios de los medicamentos

·       Largos periodos de inactividad

Sin embargo, recurrir a los medicamentos sintéticos, es ir desarrollando una serie de consecuencias que van deteriorando nuestra salud, aun y cuando puedan aliviar temporalmente el dolor, además van generando una serie de efectos secundarios como

·       Cansancio, somnolencia o efecto sedante.

·       Fatiga o debilidad

·       Mareo

·       Boca seca

·       Depresión

·       Disminución de la presión arterial.

¿Cómo saber que necesitas un relajante muscular?

El dolor de cuello o espalda son los dolores musculares que se presentan con mayor frecuencia, aunque también podemos presentar cualquier otro tipo de espasmos musculares que demuestran que debemos recurrir a un relajante muscular.

Algunos ingredientes naturales, empleados como relajantes musculares

·       La cúrcuma, disminuye los marcadores inflamatorios después del ejercicio.

·       la canela, tiene propiedades antiinflamatorias.

·       el jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias.

·       La pimienta cayena, es un relajante muscular natural

·       Árnica, un ingrediente común en cremas y aceites para reducir los hematomas, es ideal para ayudar a reducir el dolor muscular

·       Capsaicina, es una fuente confiable Alivio del dolor para personas con fibromialgia.

·       La manzanilla. Es un remedio herbal que contiene flavonoides, un compuesto elogiado por sus cualidades antiinflamatorias.

·   

Generalmente las formulas naturales, incorporan dos o mas ingredientes naturales, en composiciones especificas para ayudar a los músculos a recuperarse de la tensión permitiendo el alivio del dolor.

Ventajas de los relajantes naturales.

Es estudio de la botánica ha permitido encontrar múltiples beneficios en los ingredientes que nos proporciona la naturaleza, es por esto que los medicamentos naturales, cobran cada día mayor auge, pues no solo son capaces de brindarnos soluciones eficientes, sino que además nos ayudan a mantener un organismo mas saludable sin la intervención de ingredientes sintéticos nocivos

·       No tienen efectos secundarios. (solo las alergias a los componentes)

·       Pueden ser usados por cualquier tipo de persona.

·       Son mas eficientes los relajantes musculares naturales que los relajantes sintéticos, ya que atacan la raíz del problema, y no solo en el alivio del dolor.

·       No tiene contraindicaciones.

·       Ofrece una gran variedad de alternativas para tratar cada tipo de dolor, a diferencia de los relajantes sintéticos que se usan de forma genérica para todo tipo de dolores

·       La relación precio valor de estos medicamentos están muy por encima de cualquier otro medicamento.

¿Cómo se usan los relajantes naturales?

Hay diferentes formas de emplear un relajante muscular, algunos se usan de forma tópica, mientras que otros se usan a través de capsulas de ingesta.

Dependiendo del tipo de relajante que elijas debes seguir las indicaciones del fabricante, pues las formulas tienen los componentes en las proporciones necesarias para permitir el alivio del dolor a través de las dosis recomendadas.

La aplicación de cremas o aceites en el lugar del dolor puede ser una forma rápida y eficaz de tratar el problema. Además, conforma una alternativa practica a la cual puede acudir en este tipo de tratamientos.

Recomendaciones para manejar el dolor muscular

No debemos dejarles todo el trabajo a los relajantes musculares, hay algunos métodos eficientes usados incluso por los expertos, que ayudan a acelerar el proceso de alivio del dolor muscular.

La falta de descanso, los estilos de vida acelerado, son factores que con mucha frecuencia afectan a nuestros músculos.

El sueño, los fluidos y la relajación son fundamentales para aliviar la tensión y ayudar al cuerpo a recuperarse.

Permita reposar la zona afectada y de ser posible eleve dicha zona para promover la desinflamación.

Puede utilizar terapias de frio calor, estas ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, disminuir la inflamación y reducir el dolor, este tipo de terapias, deben tener una duración máxima de uno 6 minutos, exceder esta terapia puede generar lesiones en la piel, y agregar otro elemento de dolor

Por su parte, los baños de agua tibia también son ideales para aliviar el dolor, y ayudar a los músculos a recuperarse

Otra alternativa eficiente para el alivio del dolor es aplicar terapias complementarias, como masajes, meditación o acupuntura.

Reestructura el tipo de alimentación que estas llevando, en ocasiones el dolor muscular está asociada al tipo de alimentación.

Beber suficiente agua es fundamental, la hidratación cumple un rol muy importante en nuestra salid en general, y en para funcione correctamente. La deshidratación hace que las funciones corporales esenciales, como la respiración y la digestión, se vuelvan más difíciles.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento